martes, 19 de agosto de 2008

Biblioteca Digital del Portal - INTERAMER

Biblioteca Digital del Portal - INTERAMER: "Internet y Educación: Aprendiendo y Enseñando en los Espacios Virtuales "

Jorge Rey Valzacchi
2a Edición
Versión Digital

Índice

Descargue el libro completo!

Prólogo
Introducción a la primera edición
Introducción a la versión digital
Acerca del Autor

Primera Parte: Servicios y Herramientas en Internet
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: La World Wide Web
Capítulo 3: Buscar y encontrar información en la Web
Capítulo 4: Correo Electrónico
Capítulo 5: Listas de Correo
Capítulo 6: Foros de discusión
Capítulo 7: Reglas de cortesía en Internet (Netiquette)
Capítulo 8: IRC: “Charla”en la Red
Capítulo 9: Telefonía en Internet
Capítulo 10: Videoconferencia
Capítulo 11: Audio y video desde la Web
Capítulo 12: FTP: Transferencia de archivos
Capítulo 13: Mundos Virtuales
Capítulo 14: Otros temas"

IDEA :: Instituto de Estudios Avanzados-Diplomados-Magister-Estudios Internacionales-Postgrados

IDEA :: Instituto de Estudios Avanzados-Diplomados-Magister-Estudios Internacionales-Postgrados: "Instituto de Estudios Avanzados IDEA es una entidad cuyos objetivos apuntan al mejoramiento en la calidad de la educación, tareas investigativas en el ámbito del conocimiento social, especialmente en las áreas de los estudios internacionales, culturales, sociológicos, migratorios, de género y medioambientales, poniendo énfasis en la colaboración interdisciplinaria, clave para el desarrollo del conocimiento científico actual."

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile: "Congreso de ciencias, tecnologías y culturas


Visita el Sitio : www.usach.cl/idea

Se convoca al congreso Ciencias, tecnologías y culturas. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento. Mirando al futuro de América Latina y el Caribe, que se desarrollará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre de 2008 en la Universidad de Santiago de Chile-USACH
> Ver Invitación del Rector al Congreso


Algunos ejes de discusión
1. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento, básicas y aplicadas;
2. Investigación y avance de la calidad en la educación
3. Fortalecimiento de la intelectualidad y sociedad civil intelectual
4. Desarrollo de las fuerzas productivas intelectuales: postgrados, publicaciones
5. Papel de la intelectualidad en la sociedad del conocimiento
6. Afirmación de la transparencia en el quehacer académico, científico y tecnológico y promoción de ésta en toda la sociedad
7. La cultura académica en América Latina y el Caribe: limitaciones, potencialidades y el rezago del conocimiento en la región
8. Creación y coordinación de redes, instituciones, núcleos de pesquisa y sociedades científicas
9. Coordinación de diversos agentes sociales para el desarrollo de la investigación, la ciencia, la tecnología y el conocimiento
10. Aportes del conocimiento a nuestras sociedades: bienestar, calidad de vida, poder, proyección mundial, desarrollo, democracia y demás tareas progresistas"

Link 2008 » Link 2008

Link 2008 » Link 2008
La inserción de las Tecnologías de Información y Comunicación en las diferentes áreas del quehacer humano, ha influenciado en los últimos diez años en la forma como se perciben y el valor que éstas tienen tanto para la participación ciudadana como para el desarrollo de actividades relacionadas con la formación, especialización y capacitación laboral.
La trayectoria ascendente de la educación a distancia a través de medios tecnológicos, como así mismo el papel preponderante del e-learning, tienen relación con el hecho que el valor de las sociedades actuales está directamente relacionado con el nivel de formación de sus ciudadanos, y de la capacidad de innovación y emprendimiento que estos posean. En esta perspectiva, nos encontramos insertos en una sociedad que demanda profesionales en permanente actividad de formación - aprendizaje y ciudadanos comprometidos con su entorno, con su quehacer y ser en los diferentes dominios de actuación.
Es así como la “Tercera versión de Link Uruguay – Chile 2008”, tendrá un carácter crítico analítico, cuya finalidad, en esta oportunidad, es conocer, evaluar y analizar las experiencias realizadas con Tecnologías de Información y Comunicación que se han llevado a la práctica en el ámbito de la Educación, el Desarrollo Tecnológico, la Sociedad y Gobierno Electrónico.

Link 2008 » Ponencias

Link 2008 » Ponencias: "Últimos PostLlamado a Presentar Ponencia Únete al grupo Link Uruguay – Chile 2008 Link Uruguay - Chile 2008 Nuevo Auspiciador Lugar de Link Uruguay - Chile 2008 Link Chile 2006"

Boletín Agosto 2008 Educación

Boletín Agosto 2008 Educación

Formación docente en TIC: ¿el huevo o la gallina?- Diego Levis

Formación docente en TIC: ¿el huevo o la gallina?- Diego Levis

Este artículo desarrolla algunas observaciones sobre la capacitación docente en el uso educativo de los medios informáticos considerando sus objetivos, limitaciones y consecuencias. Los interrogantes en torno a los cuales se articula el recorrido son los siguientes: ¿Las propuestas de capacitación existentes apuntan a una transformación de las prácticas aúlicas a partir de las incorporación de las TIC o promueven sólo el reemplazo de las viejas herramientas educativas (pizarrón, cuaderno, diccionario, manual, etc) por tecnologías más modernas, dentro del mismo esquema pedagógico de la escuela de la sociedad industrial? ¿Es posible encarar un uso innovador de los medios informáticos en los procesos de enseñanza y aprendizaje sin incorporar plenamente estos usos en los programas de formación docente?

domingo, 17 de agosto de 2008

Siare. Innovaciones y Tendencias en la Gestión Pública

Siare. Innovaciones y Tendencias en la Gestión Pública Página donde podemos encontrar todos los avances en gobierno electrónico de los Países de América Latina y el Caribe

sábado, 16 de agosto de 2008

Cuti | Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información

Cuti Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información: "Hoy miércoles, el presidente Tabaré Vázquez entregará la laptop número 100.000 a un niño de la Escuela Nº157 de Villa García, en Montevideo. Con las experiencias pilotos planteadas para Canelones y Montevideo, además de lo concretado en el interior del país, el denominado Plan Ceibal llegó hasta ahora a 15 departamentos.

Las computadoras están siendo suministradas en forma diferencial a maestros, en primera instancia, y a niños, en último término.

La coordinadora pedagógica del Plan Ceibal, Shirley Siri, destacó que los objetivos propuestos se están cumpliendo de acuerdo al plan inicial diseñado. Incluso se agregó la región noroeste de Canelones, denominada del Santoral, así como zonas de Montevideo, donde se desarrollarán programas piloto que no estaban previstos para este año."

RAP Ceibal - Inscripción de Voluntarios

RAP Ceibal - Inscripción de Voluntarios

Administración Nacional de Educación Pública

Administración Nacional de Educación Pública: "Plan Ceibal atenderá este año, a más de 7.500 escolares
Según lo informado por el Consejero del CODICEN, Maestro Héctor Florit, la primera etapa de este proyecto educativo prevé la cobertura de la totalidad de la demanda del departamento de Florida, lo que comprende unos 6.500 niños que asisten a 80 escuelas. Ello supone alcanzar al 80% de la matrícula departamental. En una segunda fase se prevé avanzar en el resto de la matrícula departamental de Florida, así como también en otros cuatro departamentos del interior del país, hasta completar un total de catorce durante el año lectivo 2008.
Según lo planificado, el proceso culminará en 2009, con la cobertura de la totalidad de los centros escolares emplazados en el territorio nacional.
Esta primera experiencia de aprendizaje modelo 1:1, fue inaugurada el 10 de mayo de este año por el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez en la escuela de Villa Cardal, departamento de Florida, e involucró a 150 niños de 1º a 6º año."

Salto - III Jornadas de Educación y TICs. Las XO del Plan Ceibal - linuxsalto | Grupos de Google

Salto - III Jornadas de Educación y TICs. Las XO del Plan Ceibal - linuxsalto Grupos de Google: "A iniciativa de un conjunto de instituciones [0] y personas, se está
llevando a cabo jornadas de capacitación y talleres con el propósito
de acercar a docentes, técnicos y público en general, diversos temas
relacionados a la Implementación del Plan Ceibal en nuestro país, en
particular los vinculados a las X0, las pequeñas computadoras del Plan
y a las redes públicas, orientadas a facilitar un uso educativo y
familiar de las mismas.

Los próximos 5, 6 y 7 de junio tendrán lugar las II II Jornadas de
Educación y TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
a realizarse en Colonia.

La invitación es a coordinar esfuerzos para llevar a cabo las 'III
Jornadas' en nuestra ciudad, en una fecha conveniente.
A efectos de intercambiar ideas y sugerencias, hemos dispuesto la
siguiente dirección de correos .

Saludos, con entusiasmo!"

El Icono :: Revista Cultural Digital » Plan Ceibal

El Icono :: Revista Cultural Digital » Plan Ceibal: "LLegó a Montevideo Thomas Vinje (el célebre catedrático que preside el Comité de Editores del “Droit de l’Informatique et des Telecoms” y es miembro del Comité de Editores del “Computer und Recht Internacional”) y realizó en una conferencia sobre la importancia de utilizar formatos abiertos y estándar, para favorecer la libre competencia, la interoperabilidad y [...]"

LA Universidad Católica y su apoyo al PLan Ceibal


Charla: Plan Ceibal
Se brindará información sobre este plan y las distintas formas de colaborar con él. Sede Central (Salón 216 y 002) – Dirigida a: todo público.
medio@ucu.edu.uy
Teléfono: int. 368
Comienza: 20/08/2008
Finaliza: 20/08/2008 - 20:00genda de Actividades

Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente y su apoyo al PLan Ceibal

"El avance del Plan CEIBAL en el ámbito nacional y su impacto en los actuales y futuros maestros moviliza a la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente desde donde se planifican y ejecutan acciones de acompañamiento a desarrollarse en los Institutos de Formación Docente de todo el país.

La estrategia diseñada desde la DFPD está orientada a la formación de docentes y estudiantes de los Institutos en las especificidades que se articulan desde la tecnología y la didáctica en la innovación educativa implementada en el marco del Plan CEIBAL.

En tal sentido, se vienen realizando Jornadas de Formación Técnico – pedagógicas en las Tecnologías del Plan Ceibal, en diferentes zonas del país.

Complementariamente a las jornadas presenciales, se generará un entorno virtual desde la Web de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente para la discusión de aspectos inherentes a la innovación CEIBAL y a la puesta en marcha de las propuestas institucionales.
Primeras Jornadas
Las primeras jornadas de formación técnico – pedagógicas en las tecnologías del Plan Ceibal se realizaron los días 2 y 3 de mayo del corriente año, en el IFD y CeRP de Florida. Participaron Directores, docentes de Didáctica (Dirección de la Escuela de Práctica) y docentes de Informática de los Institutos de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Durazno, Flores y Soriano."

El Plan Ceibal: ¿mucho más que conectividad y acceso? - / Bitacora online - www.bitacora.com.uy

El Plan Ceibal: ¿mucho más que conectividad y acceso? - / Bitacora online - www.bitacora.com.uy: "El Plan Ceibal: ¿mucho más que conectividad y acceso?

Por Ana Laura Rivoir (*)
El Plan Ceibal es la primera experiencia en el mundo en la que se otorga una computadora portátil (laptop) a cada niño y docente de las escuelas públicas de todo el país. Se trata de una computadora que permite conectase a los estudiantes entre sí, tiene conexión a Internet a la vez que está especialmente diseñada para niños y con fines educativos."

Plan Ceibal: un ejemplo en el mundo

Plan Ceibal: un ejemplo en el mundo: "Plan Ceibal: un ejemplo en el mundo



El Plan Ceibal tuvo un primer pequeño “piloto” que fue Cardal. Desde hace poco tiempo, tiene uno más grande: el departamento de Florida.
El programa que brinda una laptop a cada escolar tendrá continuidad con actividades en el verano y luego llegará a Flores, para continuar extendiéndose."

Saltonline.NET - Asesor tecnológico del Plan Ceibal afirma que el mismo fortalece el trabajo en equipo entre los esco

Saltonline.NET - Asesor tecnológico del Plan Ceibal afirma que el mismo fortalece el trabajo en equipo entre los esco: "Se cumplieron instancias del primer Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, promovido por el grupo Linux Salto, en las instalaciones de la Universidad Regional Salto.

Ricardo Medina Asesor Tecnológico del LATU, estuvo presente ayer en la Regional Norte, sede Salto de la Universidad de la República. Entrevistado por Diario El Pueblo, destacó las bases fundamentales en que se sostiene tecnológicamente el proyecto del Plan Ceibal e hizo referencia a la experiencia del proyecto en Perú 'en el que se advierte un fortalecimiento del trabajo en equipo entre escolares, en un entorno más abierto y solidario.

Medina destacó también la mecánica y modalidad de trabajo que se viene desarrollando para llevar adelante dicho proyecto.
En este momento, en la implementación de las máquinas es a través del software libre.

Significa que el hardware está absolutamente disponible para poder armar el sistema propio en base a las tecnologías apropiadas.

'Se trata de un proyecto de equidad, donde no se contempla si se usa o no el software libre, sino el cumplimiento de los objetivos en cuanto a brindar el acceso a la información a la gente básicamente – subrayó Ricardo Medina destacando a su vez que – de alguna manera termina siendo una meta en común con el software libre con respecto al libre albedrío que se le brinda a la población a la hora de elegir sus opciones'"

Plan Ceibal llega a las 100.000 PC :: Asociaciones y Otros :: SociedadUruguaya.org

Plan Ceibal llega a las 100.000 PC :: Asociaciones y Otros :: SociedadUruguaya.org: "Plan Ceibal llega a las 100.000 PC
El presidente Tabaré Vázquez prometió el 5 de agosto de 2008 a un grupo de escolares de Los Cerrillos que en poco tiempo llegarán allí las computadoras del Plan Ceibal.
'Están por llegar las computadoras', dijo Vázquez a un grupo de niños y docentes que participaron en la mañana de ayer en Los Cerrillos del acto de celebración del centenario del Servicio de Veterinaria y Remonta del Ejército.

El presidente Vázquez descubrió una placa conmemorativa del centenario de la organización, firmó el libro de visitas y antes de partir conversó con los niños y docentes. En esa instancia fue que el mandatario les aseguró que próximamente recibirán sus computadoras correspondientes del Plan Ceibal, proyecto que en los próximos días entregará el equipo número 100.000.Al término de la ceremonia, Vázquez participó de un brindis especial y luego se retiró del lugar en un helicóptero de las Fuerza Aérea, sin realizar otras consideraciones a la prensa."

Ceibal Jam - OLPC

Ceibal Jam - OLPC: "Se propone realizar actividades tipo Jam para unir a programadores interesados en desarrollar aplicaciones para las XO. Queremos catalizar la formación de una comunidad de software libre orientada a aplicaciones que puedan servir para el Plan Ceibal desde el punto de vista didáctico, o simplemente que puedan servir para que los niños utilicen en sus casas.
El primer Ceibal Jam! se realizó en la Facultad de Ingeniería los días 17 y 18 de Mayo de 2008."

Ceibal: Un computador por niño - Uruguay: ¿Qué es un Jam? ¿Qué va a ser Ceibal Jam?

Ceibal: Un computador por niño - Uruguay: ¿Qué es un Jam? ¿Qué va a ser Ceibal Jam?: "Publicado por Pablo Flores , jueves, mayo 15, 2008
Estas preguntas surgieron varias veces en los últimos días: ¿Qué es eso de un Jam? ¿Qué se va a hacer este fin de semana?

Yo no tengo una respuesta clara, pero podemos intentar acercarnos mirando algunas experiencias en otros países:
- En Nepal se realizó un Curriculum Jam, con el objetivo de desarrollar actividades para las XO que abarquen temas de su curriculum escolar.
- En Nueva York se realizó un Journalism Jam, para desarrollar herramientas que sirvan para generar diarios y tablones de noticias en forma sencilla.
- En Brasil se han realizado varios Game Jam en modalidad de concurso, en que los asistentes forman grupos y se les pone el desafío de crear un juego para el laptop XO en un tiempo máximo de 30 horas. Luego un jurado elige el mejor juego y se entrega un premio al grupo realizador (en la última edición, el premio fue un laptop XO)."

CEIBAL JAM: ¡Programá para la XO del Plan Ceibal! | Picando Código

CEIBAL JAM: ¡Programá para la XO del Plan Ceibal! Picando Código

Llegó la hora de generar aplicaciones para los laptops XO. Uruguay se encuentra en una posición privilegiada, debido a la alta densidad de estos equipos de que estamos disponiendo, lo que da una gran base instalada sobre que puede utilizar nuestro software. Dicho de otra manera, los programadores uruguayos tienen el doble beneficio de poder brindar soluciones prácticas a las necesidades educativas (y, por qué no, de otros tipos) de nuestro país y al mismo tiempo, que estas puedan explotar por el mundo entero.

Se extiende en Florida el Plan Ceibal, una compu a cada niño

Se extiende en Florida el Plan Ceibal, una compu a cada niño: "Se extiende en Florida el
Plan Ceibal, una compu a cada niño
Con el último mes de clases también llegó el gobierno nacional para completar la entrega de las peñas laptop destinadas a cubrir el Plan Ceibal en el departamento de Florida. Los alumnos de la Escuela Nº 102 de Florida, recibieron, con gran alegría sus computadoras de acuerdo a lo difundió por el servicio de prensa de presidencia de la Republica. Agregando que “con estos equipos la totalidad de las escuelas del departamento ingresaron a la informática y a las tecnologías del siglo XXI, de esta forma quedó cubierta la demanda educativa de Florida, con la entrega de 6.289 computadoras a las 34 escuelas del sistema, 5 de ellas son rurales y el resto urbano.."

Plan Ceibal cambió la vida de las Escuelas y permite conectividad de todo el país

Plan Ceibal cambió la vida de las Escuelas y permite conectividad de todo el país: "Plan Ceibal cambió la vida de las Escuelas y permite conectividad de todo el país
El trabajo coordinado entre Primaria y ANTEL, permitió entregar en Florida 6.000 computadoras. En el primer semestre de 2008, los niños de Colonia y Flores recibirán 8.000 laptops. Con el objetivo de acompañar el manejo de la herramienta, los maestros recibirán cursos de formación permanente. Se continuará con la reconstrucción y la refacción de centros educativos y con el Programa Maestro Comunitario.
La Directora General de Educación Primaria, Edith Moraes, precisó que el Plan Ceibal requirió mucho esfuerzo, pero brindó enorme satisfacción al Organismo estatal.
Ceibal, es un Programa que obtuvo una óptima recepción en los niños y en sus familias porque realmente la computadora es una herramienta de este tiempo.
Las nuevas tecnologías son parte de esta nueva generación de niños que actualmente asiste a la Escuela y por tanto, tienen derecho a acceder a la información que brindan los nuevos instrumentos.
La Jerarca afirmó que en la era de la 'Sociedad del Conocimiento', la información es vital para construir nuevos saberes. En ese sentido, destacó el gran desafío que implica seguir avanzando en la instrumentación del Plan Ceibal de acuerdo a las planificaciones realizadas.
Al finalizar diciembre de 2007, se entregaron en el departamento de Florida más de 6.000 computadoras.
En ese contexto, restó entregar nuevas computadoras verdes solamente a una pequeña parte de la población rural del departamento, por problemas de conectividad que impidieron la entrega de las máquinas."

"La idea de extender el plan Ceibal es muy osada"

"La idea de extender el plan Ceibal es muy osada": "El creador del proyecto One Laptop per Child (OLPC), Nicholas Negroponte, dijo que la experiencia de Uruguay servirá para guiar al mundo y destacó la 'osadía' de nuestro país para llevar adelante el programa. Señaló que está 'deseando' ver funcionar las laptops en las escuelas uruguayas para poder comprobar, por primera vez, el impacto que tiene en la comunidad."

TIC y TIC: Manuales para la XO del Plan CEIBAL

TIC y TIC: Manuales para la XO del Plan CEIBAL

Contiene manuales en PDF para mejor usar las XO

PortalX "el portal de los Uruguayos" - Plan Ceibal llega a las 100.000 PC

PortalX "el portal de los Uruguayos" - Plan Ceibal llega a las 100.000 PC

Ubuntu Home Page | Ubuntu

Ubuntu Home Page Ubuntu

El plan Ceibal será bueno para la formación y la inclusión tecnológica? | Ubuntu Uruguay

El plan Ceibal será bueno para la formación y la inclusión tecnológica? Ubuntu Uruguay

Curso: 3ra. Jornada-Plan Ceibal - Programa E-Toys

Curso: 3ra. Jornada-Plan Ceibal - Programa E-Toys

viernes, 1 de agosto de 2008

Educación

E
Mayo/2007
Asimetrías de información en el mercado de computadoras personales: los casos de financiación de PC para consumidores de bajos ingresos
Abril/2007
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación en América Latina. Una exploración de indicadores
Febrero/2007
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación en América Latina. Una exploración de indicadores
Mayo/2006
Las Instituciones de Formación Profesional (IFP) en América Latina y el Caribe y las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC)
June/2005
Public policies for the development of information societies in Latin America and the Caribbean
Diciembre/2003
Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana
Noviembre/2003
Estrategias nacionales para la sociedad de la información en América Latina y el Caribe
Julio/2003
Los caminos hacia una sociedad de la información en América Latina y el Caribe
Enero/2003
Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana
January/2003
Building an Information Society: a Latin American and Caribbean Perspective
January/2003
Road Maps Towards an Information Society in Latin America and the Caribbean
October/2002
Toward a Conceptual Framework and Public Policy agenda for the information Society in Latin America and the Caribbean
Julio/2001
Construcción de ambientes favorables para el desarrollo de competencias laborales: tres estudios sectoriales ducación

LIBRO VERDE URUGUAY

AGESIC

Libro Verde
El presente trabajo se realiza sobre la base de ser exploratorio y descriptivo.Se desarrolla sobre la recopilación de información de acceso público y otros, documentación pública de organismos nacionales e internacionales, organizaciones privadas (bancos, consultoras, organizaciones no gubernamentales, etc.), así como papers de personas reconocidas como referentes en distintas materias, trabajos de investigación y estadísticas. El cometido principal del informe es introducir la temática Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC), con un abordaje sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), describiendo de manera general la situación actual país en el contexto regional e internacional, en la medida que la información disponible fuera relevada, determinando hitos y diagnóstico.
Puede descargar el Libro Verde.pdf (2.478.kb)

AGENDA URUGUAY

AGESIC

Agenda Digital
La AGESIC hace pública la nueva Agenda Digital Uruguay 2008-2010, la que establece los objetivos estratégicos país en materia de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC) y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el período referido. La presente versión de Agenda Digital está estructurada en torno a la agrupación de los objetivos: Acceso, Equidad e Inclusión; Desarrollo Productivo; Gobierno Electrónico; Creación de Capacidades y Conocimiento; Institucionalización y Marco Normativo.
Puede descargar la Agenda Digital 2008-2010.pdf (169.kb)

AGENDA URUGUAY

AGESIC

Agenda Digital
La AGESIC hace pública la nueva Agenda Digital Uruguay 2008-2010, la que establece los objetivos estratégicos país en materia de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC) y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el período referido. La presente versión de Agenda Digital está estructurada en torno a la agrupación de los objetivos: Acceso, Equidad e Inclusión; Desarrollo Productivo; Gobierno Electrónico; Creación de Capacidades y Conocimiento; Institucionalización y Marco Normativo.
Puede descargar la Agenda Digital 2008-2010.pdf (169.kb)

AGESIC

AGESIC: "Agenda Digital
La AGESIC hace pública la nueva Agenda Digital Uruguay 2008-2010, la que establece los objetivos estratégicos país en materia de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC) y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el período referido.
La presente versión de Agenda Digital está estructurada en torno a la agrupación de los objetivos: Acceso, Equidad e Inclusión; Desarrollo Productivo; Gobierno Electrónico; Creación de Capacidades y Conocimiento; Institucionalización y Marco Normativo.

Puede descargar la Agenda Digital 2008-2010.pdf (169.kb)"

AGESIC

AGESIC

Libro Verde
El presente trabajo se realiza sobre la base de ser exploratorio y descriptivo.Se desarrolla sobre la recopilación de información de acceso público y otros, documentación pública de organismos nacionales e internacionales, organizaciones privadas (bancos, consultoras, organizaciones no gubernamentales, etc.), así como papers de personas reconocidas como referentes en distintas materias, trabajos de investigación y estadísticas. El cometido principal del informe es introducir la temática Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC), con un abordaje sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), describiendo de manera general la situación actual país en el contexto regional e internacional, en la medida que la información disponible fuera relevada, determinando hitos y diagnóstico.
Puede descargar el Libro Verde.pdf (2.478.kb)

Montevideo

Montevideo

Ser Uruguay

Ser Uruguay