martes, 23 de octubre de 2007

Cursos para Padres

Esta semana finalizamos la quinta edición del Curso de Internet para Padres de alumnos de escuelas Públicas que se desarrolló en el Instituto de Formación Docente de Florida. Han sido jornadas muy intensas donde lo que primó fue la atención personalizada y el trabajo uno a uno, pero valió la pena el esfuerzo, ya que vimos la evolución día a día y compartimos la alegría del aprendizaje. Muchos de los asistentes comprendieron que todavía pueden aprender y sentirse felices por ello. Para mi sorpresa y sin que yo se los pidiera muchos me escribieron. Deseo compartir con todos los lectores de este Blog algunos de los mensajes que recibí luego de la finalización de los cursos.

Fue muy lindo compartir con usted estos días y agradecerle por habernos ayudado a comprender este lío de teclas. Y yo cumplí misueños que era conocer por dentro el magisterio, ya que cuando erachica quería ser maestra, pero no pude, y cuando podría ya no puedo.Gracias y chau
Cristina

Le agradecemos por habernos enseñado todo este tiempo a manejar lascompu, y navegar por Internet.Lo saludamos atte. Susana y Paola
Hasta Pronto!!!


Hola..Muchas gracias por enseñarnos un poco esto de navegar por Internet y esperamos poder ayudar a nuestros hijos Las mamás de la 61 Jacqueline y Rosa

Se que estará ocupado , pero lo saludo para que vea que algo aprendimos
Martín

Profesor ha sido un placer haber concurrido a este curso desde ya muy agradecido
Juan

Hola profe fui su alumna en el curso de computación, mí nombre es Silvana fue un gusto haberlo conocido. Silvana

Gracias por haber compartido estas clases que me han enseñado muchísimo , por ser tan tolerante y paciente ,espero que estés conforme por habernos tenidos como alumnas Ana y Cristina


Hola Néstor como estas mi nombre es Yanet alumna del curso proyecto ceibal Ha sido un gusto compartir este curso contigo. Me hubiera gustado que fuera más tiempo. Yanet

Dejo para el final un mensaje que verdaderamente me conmovió. Cuando iniciamos los cursos nunca pensé que lograríamos estas cosas.

Hola!! Como está? soy la mamá que iba de Cardal . Le escribía para contarle que bien me hizo el haber hecho el curso, me dio animo de seguir estudiando y superarme. Ahora estoy terminando el liceo haciendo exámenes libres, hace unos días di de matemática y lo salvé con 6, física con 10 .Voy por los de cuarto para diciembre -Le deseo feliz primavera
Mery

Espero que compartan conmigo que el esfuerzo vale la pena y que el impacto del programa Ceibal va a ser mucho mayor que el mejorar los aprendizajes de nuestros niños.

3 comentarios:

María Cristina Laxague Ibarra dijo...

Creo que estamos en el buen camino. Seguro estamos contribuyendo para quelos niños uruguayos reciban una educación acorde al siglo que estamos viviendo. Creo que las Compu van a permitir también profundizar vínculos familiares. Es emocionante leer que hay gente de nuestro país agradecida por la enseñanza que recibe. Felicidades Profesor lo lograste, lograste el reconocimiento de los padres y seguro ese hogar está en mejores condiciones para asumir los cambios que seguramente introducirán las laptop en la educación de los niños.

Unknown dijo...

Adhiero a las felicitaciones!
Realmente el mail me emocionó, es muy lindo ver el trabajo volcado a la sociedad.

Hice una referencia a este trabajo en mi blog, pueden verla aquí:
Capacitación para padres en Florida: Un ejemplo de extensión del proyecto a la comunidad

María Cristina Laxague Ibarra dijo...

Gracias Pablo, creo que el Proyecto Ceibal va a cambiar la vida de muchísimos uruguayos. Nosostros desde el I.F.D. estamos felices de poder contribuir a su éxito. Estamos muyt agradecidos a nuestros Profesores de Informática Néstor y Graciela, ambos también profesores del CERP. Desde el "vamos" coordinamos acciones con Rosa Angelo Directora del Cerp y la Comisión Departamental de Educación