sábado, 1 de septiembre de 2007

Bienvenida

Hola a todos.Este pretende ser un espacio donde podamos aportar insumos sobre educación de niños, jóvenes y adultos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo Cristina!!!
Ella siempre a la vanguardia.
Me parece que el intento de informatizar es muy interesante, lástima que algunos docentes tengan miedo que los técnicos tomen la directiva en la educación. Creo que quien se considere maestro de vocación va a saber considerar este medio como una forma de mejorar la educación de hoy.Como una forma de incluir a los alumnos con dificultad en el proceso educativo. Ya no se verá alumnos "echados" de algunas escuelas porque "corrompen" a los demás compañeros. Además la familia se verá involucrada en este estadio educativo y comprenderá que es el principal responsable de la superación de sus hijos. Esperemos ver más niños traidos con responsabilidad y amor.
Como siempre: gracias por permitirnos expresarnos.
Adua Marinetti.

María Cristina Laxague Ibarra dijo...

Gracias, Adua. La idea es que los que tenemos cierta experiencia podamos volcar la misma para que otros la puedan regoger y mejorar. Ohalá muchos se sumen a esto que se construye entre todos o no se hace. "Porque en el País de Varela Yo sí puedo", es que seguimos comprometidos con nuestra propia educación y con las de los demás. Cariños. Cristina

Anónimo dijo...

Te felicito Cristina, la verdad es que te quedo muy bien la pagina web! Nos sigues sorprendiendo con todas tus capacidades.
Exitos en este nuevo emprendimiento continua adelante.

María Cristina Laxague Ibarra dijo...

Gracias. Una buena manera de colaborar sería realizando narraciones de nuestros éxitos en la enseñanza. ¿Cuándo sentimos que desempeñamos mejor nuestro rol? ¿Cómo desarrollamos el sentimiento de empatía?¿En qué ocasiones sentí que las herramientas con que contaba no eran suficientes para dar respuesta a este estudiante en particular? ¿Qué decisión tomé?....

Mariana dijo...

hola!!!soy Mariana tengo 20 años y estudio en IfD de florida!!Te felicito por todo lo que haces!!
segui asi!!
besos

MALENA dijo...

Cristina:
Aprender a diario, vièndote trabajar nos enriquece en nuestra formaciòn humana.
Es impecable el trabajo realizado.
Felicitaciones y adelante que contàs con el apoyo de los estudiantes del IFD
Saludos,
Malena Barrocas

María Cristina Laxague Ibarra dijo...

Mariana, gracias por tus conceptos. Creo que es nuestro deber como formadores de maestros y profesores, brindar todas las oportunidades de aprendizaje y poner a disposición de todos Udes, nuestros estudiantes las herramientas que contribuyan a la mejora de su educación, para que puedan a su vez brindar como maestros lo mejor de sí.

María Cristina Laxague Ibarra dijo...

Malena. Me felicito por haber tenido la oportunidad de conocer una persona tan especial como tú. Buena persona, buena compañera, responsable, dedicada y tan generosa. Tú que eres capaz de brindar tu tiempo en defensa de los derechos de todos. Gracias, Malena. Estoy segura que vas a poder desarrollar esta profesión que tanto quiero con el debido respeto y entusiasmo que habiliten las transformaciones que todos anhelamos.