lunes, 24 de septiembre de 2007

Cursos para Padres de Alumnos de Escuelas Públicas




En el marco del Apoyo que el Instituto de Formación Docente de Florida decidió brindar al programa CEIBAL se están realizando cursos “Básicos de Internet” para padres de alumnos de las Escuelas Públicas del Departamento. En este momento se está trabajando con tres grupos en los siguientes horarios Lunes de 15:00 a 16:30 y Martes de 08:00 a 09:30 y de 16:00 a 17:30. Durante los meses de julio y agosto se realizaron dos ediciones del curso. Todos los grupos se han visto colmados y existe en la población gran expectativa e interés. La mayor parte de los asistentes no tenía conocimientos previos y esta fue su primera aproximación a la Informática. Si observamos las tablas y gráficas veremos que asisten padres de todas las escuelas de la ciudad de Florida y de algunas escuelas próximas. También vemos que la gran mayoría 87% son del sexo femenino.


2 comentarios:

María Cristina Laxague Ibarra dijo...

Muchas gracias a ambos profesores que hacen posible la realización de éstos y otros cursos. Sería interesante contar con algunas entrevistas a padres y publicarlas.

María Cristina Laxague Ibarra dijo...

Tenemos que animar a los papás a concurrir a los cursos, seguro que están deseosos de integrarse, pero a veces nos cuesta romper con los moldes. Felicitaciones a las muchas mamás que se animaron y también a los papás. Hoy podemos reencontrarnos con nuestros hijos y aprender junto a ellos.