sábado, 1 de septiembre de 2007

Proyecto Ceibal: Responsabilidad de todos


El Proyecto Ceibal, se está transformando en la gran oportunidad para todos los niños uruguayos. También en un gran desafío para los Docentes. Estamos seguros que este proyecto va a tener tanto impacto como lo tuvo, en su tiempo la Reforma Vareliana. Proyecto que recoge desde sus propio nombre las mejores tradiciones de nuestro país. Oigamos las palabras del Sr. Presidente de la República: "“Ceibal” -por todo lo que tiene de simbólico para los uruguayos ese árbol, la flor, el conjunto de los ceibos a lo largo de nuestros ríos interiores- era muy apropiado. Hubo que hacer, lo voy a confesar realmente malabarismos para encontrar qué podíamos hacer para que “Ceibal” se transformara en una sigla, bueno y ahí está:”Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea”. Esto quiere decir una computadora para cada niño y la misión es equiparar tecnológicamente a todos los niños en nuestro Uruguay." Es muy emocionante tener la oportunidad de escuchar y ver el entusiasmo de los maestros, padres y estudiantes beneficiarios hoy, de este proyecto. Proyecto que es necesario dar a conocer y generosamente compartir sus resultados y dificultades.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy interesada en dicho proyecto ya que pienso que nuestros niños deben estar cerca de los avances que surgen en su entorno.

Anónimo dijo...

ES un proyecto interesante. Me gustaria que a los alumnos del instituto nos dieran una jornada de capacitacion como a los docentes. Ya que considero que el proximo año podemos concurrir a una escuela donde tengan computadoras.Y no estamos capacitados.

María Cristina Laxague Ibarra dijo...

Hablaremos con los profesores Néstor Flaquer y Graciela Barreto, para ver que posibilidades tenemos de coordinar con la Inspección Departamental De Florida, para que nos faciliten algunas Laptops para poder concretar una jornada. Creo que sería muy importante para la formación de los nóveles maestros.

Anónimo dijo...

El proyecto está buenísimo, pero me gustaría que los alumnos del instituto podamos tener más laptops, iguales a las empleadas en el Plan CEIBAL, para capacitarnos y en un futuro poder trabajar mejor con ellas. ¡Felicitaciones por el blog!

María Cristina Laxague Ibarra dijo...

Comparto contigo que sería muy importante. Dentro de lo posible haremos llegar la propuesta a las autoridades. Cariños. Cristina