sábado, 1 de septiembre de 2007

Proyecto Ceibal


Como muchos de Ustedes sabrán nuestro País, Uruguay, está llevando adelante un Proyecto de Presidencia de la República, gracias al cual cada niño en edad escolar tendrá una laptop que le permitirá no sólo acceder a la información de la Red, sino que podrán ser protagonistas generando nuevos conocimientos. La experiencia comenzó en Cardal un lugar del interior del departamento de Florida. El Instituto de Formación Docente de Florida está contribuyendo con su personal especializado en el área de Informática, brindando apoyo a docentes y padres. Hemos concluído con mucho éxito el Primer Curso de Informática para Padres de Niños en Edad Escolar. El mismo estuvo a cargo de los Docentes del I.F.D. Néstor Flaquer y Graciela Barreto y ha sido una experiencia muy gratificante para todos los involucrados. En estos días comienza la segunda edición. Creo que el éxito de la experiencia, inédita en nuestro medio, radica en que al ser un curso pensado para padres, único requisito, todos se sintieron habilitados a concurrir. Es de destacar también el entusiasmo de los profesores y del equipo de Dirección del Centro al saberse todos protagonistas de una historia, que estamos convencidos cambiará en mucho el destino de muchos niños uruguayos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El plan Ceibal es una oportunidad ùnica para nuestros niños y fundamental para su desarrollo como futuros ciudadanos de la era informàtica.

Anónimo dijo...

Nos parece muy buena la idea de publicar un blogs con temas como el plan ceibal. sigan adelante!!!

Anónimo dijo...

Nos parece muy buena la idea de publicar un blogs con temas como el plan ceibal. sigan adelante!!!

Anónimo dijo...

Me parece muy importante el apoyo brindado a los padres de los alumnos que recibirán las computadoras dada la importancia que tiene la familia en el desarrollo de los niños.
Debe agregarse especialmente que la familia ha de cumpir un rol preponderante en el momento de controlar el acceso a la información de sus hijos.

Anónimo dijo...

QUERIAMOS APORTAR A ESTA PALABRAS QUE SE DEDICAN AL PROYECTO CIBAL QUE CONSIDERAMOS COMO FUTUROS DOCENTES QUE SON EXCELENTES LAS OPORTUNIDADES, ES DECIR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES QUE ESTE BRINDA.
ADEMÁS ES MARAVILLOSO PODER PREPARAR A PADRES Y MAYORES PARA APOYAR EL CRECIMIENTO. Y QUE LAS OPORTUNIDADES DE LAS QUE HABLABAMOS CON ANTERIORIDAD SEA TAMBIÉN PARA LOS MAYORES.....
FELECITACIONES!!!!!!!!

María Cristina Laxague Ibarra dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Creo que es muy importante difundir las buenas ideas. Se dice en nuestros días, este nuestro siglo XXI, que el saber se ha vuelto cada vez más esotérico y anónimo, sólo pueden acceder a él los expertos o especialistas y el ciudadano pierde el derecho al conocimiento. Hoy los docentes debemos plantearnos más que nunca la necesidad de la democacia cognitiva. Como dice Edgar Morin, la reforma de la enseñanza debe conducir a la reforma del pensamiento y la reforma del pensamiento debe conducir a la reforma de la enseñanza.Ese es nuestro desafío.