miércoles, 19 de septiembre de 2007

BUSCANDO AYUDA


BUSCANDO AYUDA.

En ocasiones, la familia o el adolescente se verán desbordados y precisarán de ayuda externa a la familia.
Las preocupaciones sobre problemas con el desarrollo físico pueden ser discutidas con el médico, quien también podrá ayudarle con los problemas emocionales.
Cuando los problemas surjan en el colegio, los padres necesitarán hablar con los maestros o profesores de sus hijos. Si existieran dificultades con el aprendizaje, el colegio puede solicitar la valoración y ayuda de los psicólogos y pedagogos de la Consejería de Educación. Estos profesionales pueden ayudarle con los problemas de aprendizaje así como ofrecerle consejo y ayuda con los problemas de relación que puedan existir.
Los adolescentes que se sientan confundidos o alterados emocionalmente por períodos de tiempo superiores a unos pocos meses - depresión persistente, ansiedad, problemas con la alimentación o conductas difíciles - generalmente precisan de ayuda extra. Este
Según se hacen mayores, los adolescentes desean una mayor privacidad e independencia lo cual hará que puedan querer ver a su médico por sí mismos. La ley les permite el poder cuestionar sus tratamientos desde la edad de los 16 años, o incluso antes bajo ciertas circunstancias.

No hay comentarios: