miércoles, 25 de febrero de 2009

CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER RESONANTE

CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER RESONANTE:

Despierto, consciente y en sintonía consigo mismo y con el mundo que lo rodea, con fuertes creencias, firmes valores y protagonista de una vida plena de retos.
Empático
Emocionalmente inteligente, conoce y dirige las emociones de quienes le rodean y las suyas propias. Crea relaciones que perduran en el tiempo e inspira a su equipo demostrando pasión, implicación y preocupación real por las personas y la empresa. Este tipo de líder ayuda a dar lo mejor de nosotros mismos.
Que obtiene resultados. Un líder resonante es capaz de transformar el capital social, humano, financiero, intelectual y ambiental, utilizando su experiencia a favor del desarrollo óptimo de la empresa.
Con altas dosis de energía, independencia, autocontrol y entusiasmo
Se mantiene centrado y toma decisiones equilibradas y correctas, ofrece soluciones.
Desarrollan prácticas que ayudan a crear y sostener un buen tono en la constancia del cambio.
Reflexiona sobre las tácticas empleadas.
Confían en sí mismos, en su proyecto y en su equipo, pueden tomar decisiones que Impliquen nuevas soluciones, formas de trabajo, retos, ...
Abierto a opiniones y puntos de vista que puedan complementar el suyo propio.
Optimista, (estado mental que hace posible interpretar los problemas como algo transitorio), le permiten la búsqueda de oportunidades, la superación de obstáculos y el esperar lo mejor de las personas y las circunstancias.

No hay comentarios: